lunes, 5 de diciembre de 2016

Jornada de conflictos en el Congreso de Diálogo

-Los conflictos tuvieron lugar tras la denuncia de los Pablistas de Wirlad sobre la supuesta manipulación electoral que dicho país había llevado a cabo.
-Entre las duras acusaciones que se lanzaron destacamos la negativa de Antares para seguir reconociendo a Wirlad y quienes se posicionaron a su lado como micronaciones.

Los acontecimientos tuvieron lugar el día de ayer. El UPW, partido formado por representantes de micronaciones exteriores, denunció mediante un comunicado la falta de garantías durante el proceso democrático que tuvo lugar en Wirlad. El Gobierno de dicho país publicó un mensaje del Ministro de Exteriores en el que desmentía las acusaciones pero sin pruebas definitivas. Al mismo tiempo el Gobierno convocaba una reunión con la oposición en la que estos mostrarían las actas electorales tras pactar con la oposición una ley mediante la cual no se pueden convocar elecciones hasta pasados 7 meses desde los anteriores comicios.

La polémica no terminó aquí sinó que entró de lleno en el marco del Congreso de Diálogo. La situación fue utilizada como pretexto para que un grupo de micronaciones lanzaran acusaciones e insultos contra algunos miembros del grupo. Las acusaciones que se lanzaron fueron principalmente dirigidas a Wirlad debido al conflicto. Entre los argumentos que recibió este país, se encuentran el gran número de elecciones en Wirlad en un espacio reducido de tiempo y el simulacionismo de este a la hora de mostrar sondeos.

Sin duda, el más desprestigiado por estos acontecimientos que a día de hoy siguen sin resolverse ha sido el nombre del micronacionalismo. Las acusaciones y conflictos de este tipo fueron muy criticadas por un gran número de micronaciones como la República de Estuardo y el Reino de Artroska que llamaron en varias ocasiones al diálogo, la paz y a la renovación de micronaciones.

El Congreso quedó dividido entre los partidarios de Wirlad, sus detractores y aquellos que defendían que el conflicto era interno de Wirlad y el resto de países no debían entrometerse. También había un grupo de naciones que a pesar de defender no entrometerse en problemas internos de otras micronaciones si lo harían si estos problemas ensuciaban el nombre del micronacionalismo.

De momento, estamos a la espera de cómo evolucione la situación. Les seguiremos informando.

Artículo realizado el día 5 de diciembre de 2016 por Pau I, Rey de Artroska.

No hay comentarios:

Publicar un comentario