domingo, 29 de enero de 2017

Izvarba amenaza con invadir Püdustán "Han pisado a nuestra humilde nación"

SEDE OFICIAL DE LA OMU
Una micronación amiga de 1939, llamada Izvarba, ha declarado un ultimatum a una micronación miembro de la Organización de Micronaciones Unidas (OMU) en plena admisión a esta. Se debería a la negativa de contestar los mails relacionados con negociaciones territoriales.

El video donde se declara se encuentra en YouTube:



Izvarba es una micronación dirigida por una Junta Militar conformada por el ejército, la marina, las fuerzas aéreas y la Policía. Fundada en octubre de 2016, es una micronación que desea ser una potencia, tal como Molossia, Sealand y Liberland. Puede ser visitada en http://izvarba.blogspot.cl.

Bandera de Izvarba

Uno de los requisitos para entrar a la OMU es, en caso de reclamar territorios, de que no se superpongan con los de otra micronación ya miembro.

En este caso, sus reclamos Territoriales coincidieron con los de Püdustán, una micronación que reclama el territorio donde vive el Pudú, ciervo ubicado en Chile y Argentina.

Resultado de imagen para Pudustan
Bandera de Pudustán

A pesar de tener territorios en el Tratado de Taitao con 1939, ésta micronación insistió en tener su territorio, el cual alberga a la sede presidencial. Pero Püdustán nunca contestó a sus pedidos de negociar por e-mail, por lo que Izvarba y sus habitantes se enojaron y la Junta Militar de Izvarba decidió amenazar con una guerra simulacionista, causando el rechazo Micronacional, y una citación a la Corte Intermicronacional de Justicia por una demanda de Püdustán.

El Secretario General de la OMU, Alejandro I de Ipainia, se refirió así al ultimátum expresado en el foro:

"no puedo tolerar el desconocimiento del estatuto y los documentos de la Organización. La ignorancia ofende y denota el desconocimiento de los representantes de una micronación. [...] La Organización de Micronaciones Unidas, [...] no tolera comportamientos ni actitudes belicosas. No tolera guerras, invasiones, sabotajes o simulación de cualquiera de ellas."

La misma micronación aludida comentó la falta de seriedad. Ante la preocupación por el futuro de Izvarba y Püdustán por parte de Ronald San Martín, Presidente de 1939/Milnov, Püdustán amonesta y asegura a San Martín que no guarda rencor ni odio a Izvarba y que: "solo hemos pedido que se respeten las buenas formas, la seriedad y el código de conducta dentro del foro de la OMU."
Eso no impide que Izvarba tenga que comparecer ante la Corte dirigida por la República Hozesa, pudiendo enfrentar desde unas disculpas públicas hasta una expulsión y aislamiento micronacional por parte de la OMU. 

Todo esto puede ser seguido en http://omu-foro.forosactivos.net/t1527-ultimatum-a-pudustan

No hay comentarios:

Publicar un comentario